El misterio de las catedrales

Colección de obras literarias de espiritualidad, religiones y mitología

Coleccion de libros Shambhala


Existen relatos de muy distintos orígenes que cuentan la existencia de un sagrado reino secreto, la morada desde la cual el Rey del Mundo vela por el destino de la raza humana. Durante milenios este lugar ha recibido diversos nombres y se ha localizado en muy distintos lugares, desde la Atlántida hasta Shambhala, la ciudad de los iniciados.
Dicen que cuando el ser humano está angustiado por una duda espiritual, y pide respuesta en cuerpo y alma, entra en contacto con ese centro de sabiduría. Porque según aseguran quienes saben, cuando el Discípulo está preparado, aparece el Maestro.
Bajo la colección Shambhala ven la luz los escritos fundamentales del pensamiento analógico. Con ellos se tiende el arco que nos impulsa hacia ese centro espiritual, añorado hogar de quienes piensan que la tradición racionalista resulta insuficiente para explicar la trama profunda que da sentido a la realidad y los hilos con los que se teje el conocimiento humano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El misterio de las catedrales

El misterio de las catedrales

€10,00
Autor : Fulcanelli

A través de un recorrido por las principales catedrales francesas —Notre Dame de París, Saint-Étienne de Bourges y la catedral de Amiens—, el enigmático Fulcanelli, una de las figuras más misteriosas de la filosofía occidental, nos ofrece el tratado de filosofía hermética y de alquimia más importante de los últimos siglos.

Colección Shambhala
Páginas 224
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942232-5-9

«Por la abundante floración de sus ornamentos, por la enorme variedad de los temas y de las escenas que la adornan, la catedral aparece como una enciclopedia muy completa y variada […] de todos los conocimientos medievales. Estas esfinges de piedra son, pues, educadoras iniciadoras primordiales.» Tal es el planteamiento de este libro: la catedral vista no sólo como un magno homenaje de los hombres a Dios, sino como un gran libro sagrado construido piedra a piedra para iniciar a los hombres en el conocimiento secreto de la existencia. El ornato y la geometría sagrada de estos impresionantes monumentos son la piedra fundamental sobre la que se erige la sabiduría de la tradición unánime.

Libros destacados