El misterio de las catedrales

Colección de obras literarias de espiritualidad, religiones y mitología

Coleccion de libros Shambhala


Existen relatos de muy distintos orígenes que cuentan la existencia de un sagrado reino secreto, la morada desde la cual el Rey del Mundo vela por el destino de la raza humana. Durante milenios este lugar ha recibido diversos nombres y se ha localizado en muy distintos lugares, desde la Atlántida hasta Shambhala, la ciudad de los iniciados.
Dicen que cuando el ser humano está angustiado por una duda espiritual, y pide respuesta en cuerpo y alma, entra en contacto con ese centro de sabiduría. Porque según aseguran quienes saben, cuando el Discípulo está preparado, aparece el Maestro.
Bajo la colección Shambhala ven la luz los escritos fundamentales del pensamiento analógico. Con ellos se tiende el arco que nos impulsa hacia ese centro espiritual, añorado hogar de quienes piensan que la tradición racionalista resulta insuficiente para explicar la trama profunda que da sentido a la realidad y los hilos con los que se teje el conocimiento humano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El Majabhárata y el Ramayana

El Majabhárata y el Ramayana

€10,00
Autor : Swami Vivekananda

La obra se completa con cuatro lecturas acerca de los grandes «Instructores» religiosos: Krishna, Buda, Cristo y Ramakrishna, de cuyas respectivas enseñanzas infiere Vivekananda la capital verdad alcanzada por su maestro Ramakrishna, y que no es otra que la esencial unidad de todas las religiones a pesar de sus aparentes discrepancias en lo que tienen de superpuesto y circunstancial.

Colección Shambhala
Páginas 224
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944116-0-1

Ramayana significa «historia de Rama» y Majabhárata equivale a «Gran India», porque los antiguos arios dieron a su país el nombre de Bhárata. En estas gigantescas epopeyas se encierra la más alta sabiduría hindú.
Swami Vivekananda nos introduce en ellas de la manera más sencilla, dándonos a conocer la historia y su simbología, señalando el significado espiritual de los episodios y su vínculo con otras religiones. Porque para Vivekananda, la religión no es teoría, ni dogma, ni liturgia, ni ritual, sino reconocimiento de la verdadera naturaleza del ser humano, de la unidad de la vida, de la paz y concordia entre todos los hombres sin distinción de raza, de la amorosa convivencia de los hijos de Dios.

Libros destacados