Sentido y sensibilidad

Colección dedicada a grandes clásicos de la narrativa universal

Coleccion de libros Selecta
La colección Selecta no es una apuesta editorial arriesgada... Todo lo contrario: en ella sólo tienen cabida textos clásicos de calidad más que contrastada.
La dinámica devoradora de novedades del mercado hace que el listón de lo que se considera publicable tienda a descender, y en este escenario una colección como ésta es un refugio seguro.
Como decía Henry David Thoreau: «Lee los mejores libros primero, no sea que no tengas oportunidad de leerlos después».
Por ello las obras que incluye esta colección han sido objeto de una rigurosa selección editorial. Reunimos en ella ediciones cuidadas de obras escritas por las principales plumas de la narrativa universal, con especial interés por los grandes relatos del siglo xix, un reclamo irresistible para los amantes del libro y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad

€10,00
Autor : Jane Austen

 

Colección Selecta
Páginas 384
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-943267-4-5

Elinor es juicio, sensatez, ahorro… Marianne es sentimiento, osadía, atrevimiento… Cuando las dos hermanas Dashwood quedan huérfanas de padre, empieza una nueva vida para ellas. Instaladas en una casa de campo, lejos del mundo de lujo que conocían,Elinor y Marianne conocerán las penurias de la falta de dinero y de la ausencia de amigos, el martirio de verse convertidas en el objetivo de las habladurías de sus vecinos, la experiencia del amor y del desamor, de la traición y del engaño.
Jane Austen pintó en Sentido y sensibilidad un lienzo de pasiones imposibles y amores demasiado posibles. Pero esta obra maestra es mucho más que un luminoso análisis del alma humana: escrita y ambientada en plena época napoleónica, en el alba de la edad contemporánea, acierta también a reflejar el nacimiento de un mundo nuevo, con su carga de ambición y vulgaridad, la insatisfacción romántica ante las luces ilustradas
tan crédulas en el progreso como carentes de magia.

Libros destacados