Relatos góticos

Colección dedicada a grandes clásicos de la narrativa universal

Coleccion de libros Selecta
La colección Selecta no es una apuesta editorial arriesgada... Todo lo contrario: en ella sólo tienen cabida textos clásicos de calidad más que contrastada.
La dinámica devoradora de novedades del mercado hace que el listón de lo que se considera publicable tienda a descender, y en este escenario una colección como ésta es un refugio seguro.
Como decía Henry David Thoreau: «Lee los mejores libros primero, no sea que no tengas oportunidad de leerlos después».
Por ello las obras que incluye esta colección han sido objeto de una rigurosa selección editorial. Reunimos en ella ediciones cuidadas de obras escritas por las principales plumas de la narrativa universal, con especial interés por los grandes relatos del siglo xix, un reclamo irresistible para los amantes del libro y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Relatos góticos

Relatos góticos

€10,00
Autor : Edgar Allan Poe

 

Colección Selecta
Páginas 336
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944116-5-6

Con los cuentos de terror y misterio que componen esta obra, Poe renovó el relato gótico hasta elevarlo a la categoría de obra maestra. El Dark romanticism de Poe comparte con el Trascendentalismo estadounidense su actitud de búsqueda espiritual de la trascendencia de la realidad aparente del mundo y la vida, pero rechaza su excesivo optimismo, su confianza en el ser humano, su creencia en la sabia divinidad de la naturaleza y su fe en la reforma social. Por el contrario, muestra una postura fatalista ante la vida y presenta el mundo a través de una luz siniestra que lo vuelve oscuro,decadente, misterioso y encubridor del mal infernal.
La fascinación de Poe por el terror, lo macabro y lo sobrenatural se encarna en individuos proclives al pecado y la autodestrucción, en imágenes antropomórficas del mal, como diablos, fantasmas y vampiros, y en temas como la venganza, la culpa y la autopunición, el sadismo, la influencia del alcohol, el poder sobrenatural de la voluntad,o todos los relacionados con la muerte, como la descomposición de cadáveres, el entierro aún en vida o la reanimación de los muertos.

Libros destacados