Relatos góticos

Colección dedicada a grandes clásicos de la narrativa universal

Coleccion de libros Selecta
La colección Selecta no es una apuesta editorial arriesgada... Todo lo contrario: en ella sólo tienen cabida textos clásicos de calidad más que contrastada.
La dinámica devoradora de novedades del mercado hace que el listón de lo que se considera publicable tienda a descender, y en este escenario una colección como ésta es un refugio seguro.
Como decía Henry David Thoreau: «Lee los mejores libros primero, no sea que no tengas oportunidad de leerlos después».
Por ello las obras que incluye esta colección han sido objeto de una rigurosa selección editorial. Reunimos en ella ediciones cuidadas de obras escritas por las principales plumas de la narrativa universal, con especial interés por los grandes relatos del siglo xix, un reclamo irresistible para los amantes del libro y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Relatos de misterio

Relatos de misterio

€13,00
Autor : Edgar Allan Poe

La fama de Poe como autor de cuentos de terror no oscurece su figura como gran pionero de la novela negra, creador del memorable Auguste Dupin, el detective en que está inspirado Sherlock Holmes.

Colección Selecta
Páginas 432
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-947738-0-8

 

Edgar Allan Poe elevó de categoría el cuento, concibiéndolo como una perfecta unidad en la que nada sea superfluo. Su filosofía de la composición fue tan alabada como su propia obra, e influyó sobremanera en los renovadores de fin de siglo, abriendo el camino a varias corrientes literarias. Además de maestro del género de terror, Poe igualmente destaca por ser el iniciador del relato detectivesco, con sus cuentos de análisis y deducción a partir de los misterios del crimen. Entre ellos sobresalen joyas como Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt, El escarabajo de oro o La carta robada, que influirían en los posteriores clásicos del género, como Conan Doyle, cuyo Sherlock Holmes está inspirado en el detective Auguste Dupin de Poe. Este volumen reúne todos los relatos de misterio de Edgar Allan Poe, incluyendo El relato de Arthur Gordon Pym, texto extraño y envuelto en misterio que tiene la particularidad de ser la única novela escrita por el autor.

Obras relacionadas

Libros destacados