El conde de Montecristo

Colección dedicada a grandes clásicos de la narrativa universal

Coleccion de libros Selecta
La colección Selecta no es una apuesta editorial arriesgada... Todo lo contrario: en ella sólo tienen cabida textos clásicos de calidad más que contrastada.
La dinámica devoradora de novedades del mercado hace que el listón de lo que se considera publicable tienda a descender, y en este escenario una colección como ésta es un refugio seguro.
Como decía Henry David Thoreau: «Lee los mejores libros primero, no sea que no tengas oportunidad de leerlos después».
Por ello las obras que incluye esta colección han sido objeto de una rigurosa selección editorial. Reunimos en ella ediciones cuidadas de obras escritas por las principales plumas de la narrativa universal, con especial interés por los grandes relatos del siglo xix, un reclamo irresistible para los amantes del libro y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Los miserables

Los miserables

€16,00
Autor : Víctor Hugo

Una honda reflexión sobre el ser humano responsable de su propia vida y la naturaleza del Bien y el Mal, sobre el grandioso fresco de la Francia revolucionaria de principios del siglo xix.

Colección Selecta
Páginas 1.248
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-946620-8-9

 

En la Francia que vio nacer la Revolución, donde la injusticia era la ley, Jean Valjean entra en prisión por robar un mendrugo de pan... y permanece diecinueve años en ella sometido a trabajos forzados. Cuando al fin obtiene la libertad condicional, la rompe y empieza una nueva vida como fugitivo. A su número de presidiario, el 24.601, lo sustituirá primero el de monsieur Madeleine, que llegará a ser el potentado alcalde de Montreuil-sur-Mer, y luego otros varios en un largo peregrinaje vital en torno al cual girarán otros varios personajes con sus memorables historias: Fantine, madre soltera despedida de la fábrica de Valjean; su hija Cossette, a quien Fantine tuvo que confiar a los Thénardier para que la criasen y Valjean acoge como hija; el joven aristócrata y revolucionario Marius, enamorado de Cossette, o el implacable policía Javert, fiel servidor de la Justicia, eternamente consagrado a la caza de Jean Valjean... Y junto a ellos, el impresionante paisaje de la Francia revolucionaria de principios del siglo xix. Victor Hugo afronta en esta grandiosa novela, cuyo tema principal es la lucha del protagonista por alcanzar la redención, una honda reflexión sobre el ser humano responsable de su propia vida y la naturaleza del Bien y el Mal.

Obras relacionadas

Libros destacados