La Odisea

Colección dedicada a grandes clásicos de la narrativa universal

Coleccion de libros Selecta
La colección Selecta no es una apuesta editorial arriesgada... Todo lo contrario: en ella sólo tienen cabida textos clásicos de calidad más que contrastada.
La dinámica devoradora de novedades del mercado hace que el listón de lo que se considera publicable tienda a descender, y en este escenario una colección como ésta es un refugio seguro.
Como decía Henry David Thoreau: «Lee los mejores libros primero, no sea que no tengas oportunidad de leerlos después».
Por ello las obras que incluye esta colección han sido objeto de una rigurosa selección editorial. Reunimos en ella ediciones cuidadas de obras escritas por las principales plumas de la narrativa universal, con especial interés por los grandes relatos del siglo xix, un reclamo irresistible para los amantes del libro y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Odisea

La Odisea

€15,00
Autor : Homero

«Como de dos fértiles alfaguaras situadas en el remoto origen, de la Ilíada y la Odisea fluyen las dos corrientes primordiales de la literatura occidental: la primera, el cantar de guerra; la segunda, el viaje o peripecia.»

Colección Selecta
Páginas 494
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-947458-7-4

 

La Odisea es el relato del regreso a casa: el accidentado y mítico regreso a Ítaca realiza Ulises, uno de los héroes griegos que participa en la guerra —y responsable de la estratagema del caballo de Troya—, para volver a su reino junto a su mujer Penélope y su hijo Telémaco.Este viaje durará diez largos años, que se sumarán a los diez ya transcurridos batallando en la guerra de Troya, y será una auténtica odisea en la que le sucederán un sinfín de peripecias gracias a las cuales Ulises «aprende» y evoluciona. Su aventura, modelo de infinidad de aventuras escritas a lo largo de la historia, se organiza en tres partes: la dedicada a Telémaco, la narración del regreso de Ulises, y la venganza final sobre los pretendientes de Penélope. A lo largo de los 24 cantos de la epopeya, Ulises sufrirá la ira de algunos dioses, como Venus, y la ayuda de otros, como Palas Atenea, y sabrá utilizar sus mejores armas, tal su inteligencia y su mētis o astucia, para salir airoso de numerosos trances: será seducido por magas como Circe o ninfas como Calíope, perderá a compañeros en las garras de los monstruos Escila y Caribdis, descenderá a los infiernos, escuchará el canto de las sirenas o cegará al cíclope Polifemo, por citar sólo algunos de sus episodios más conocidos.

Obras relacionadas

Libros destacados