El conde de Montecristo

Colección dedicada a grandes clásicos de la narrativa universal

Coleccion de libros Selecta
La colección Selecta no es una apuesta editorial arriesgada... Todo lo contrario: en ella sólo tienen cabida textos clásicos de calidad más que contrastada.
La dinámica devoradora de novedades del mercado hace que el listón de lo que se considera publicable tienda a descender, y en este escenario una colección como ésta es un refugio seguro.
Como decía Henry David Thoreau: «Lee los mejores libros primero, no sea que no tengas oportunidad de leerlos después».
Por ello las obras que incluye esta colección han sido objeto de una rigurosa selección editorial. Reunimos en ella ediciones cuidadas de obras escritas por las principales plumas de la narrativa universal, con especial interés por los grandes relatos del siglo xix, un reclamo irresistible para los amantes del libro y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El conde de Montecristo

El conde de Montecristo

€16,00
Autor : Alejandro Dumas

Un misterioso conde regresa a la vida para ajustar cuentas con quienes se la arrebataron, en la que tal vez sea las más conmovedora, apasionante y grandiosa historia de venganza jamás escrita.

Colección Selecta
Páginas 1.104
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-946620-8-9

 

Napoleón está exiliado en Elba cuando Edmundo Dantés llega al puerto de Marsella a bordo del barco El faraón. Dantés es un joven oficial de marina mercante, honrado, cándido y con una vida anodina, que sólo ambiciona casarse con su prometida, la encantadora Mercedes. De repente, su vida sufre un cambio trágico: sin causa aparente, es acusado de ser agente bonapartista y, sin mediar juicio, condenado a pudrirse lentamente en el siniestro castillo del peñón de If, de donde nadie sale vivo. Durante catorce años, Dantés será un muerto en vida. Pero en la prisión conocerá al abate Faria, un anciano cultivado, y muy bien informado, que le hará partícipe de un gran secreto, y gracias al cual Dantés logrará escapar de la prisión-sepultura y emprender una vida nueva y extraordinaria. Resucitado como conde de Montecristo, el protagonista desenredará la trama del complot que destrozó su antigua vida y entrará en las vidas de aquellos que lo traicionaron, sorbiendo su sangre a la manera de un vampiro, carcomiendo sus cimientos hasta derrumbarlas en una de las más conmovedoras, apasionantes y grandiosas novelas de venganza jamás escritas.

Obras relacionadas

Libros destacados