Relatos góticos

Colección dedicada a grandes clásicos de la narrativa universal

Coleccion de libros Selecta
La colección Selecta no es una apuesta editorial arriesgada... Todo lo contrario: en ella sólo tienen cabida textos clásicos de calidad más que contrastada.
La dinámica devoradora de novedades del mercado hace que el listón de lo que se considera publicable tienda a descender, y en este escenario una colección como ésta es un refugio seguro.
Como decía Henry David Thoreau: «Lee los mejores libros primero, no sea que no tengas oportunidad de leerlos después».
Por ello las obras que incluye esta colección han sido objeto de una rigurosa selección editorial. Reunimos en ella ediciones cuidadas de obras escritas por las principales plumas de la narrativa universal, con especial interés por los grandes relatos del siglo xix, un reclamo irresistible para los amantes del libro y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

€13,00
Autor : Emily Brontë

La más soberbia expresión de la pasión desesperada. Para Georges Bataille, «uno de los mejores libros jamás escritos».

Colección Selecta
Páginas 414
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-946620-7-2

 

En el escenario opresivo de un escarpado, oscuro y ventoso paisaje rural de la Inglaterra victoriana, entre las cumbres borrascosas que simbolizan el agitado mundo interior de los protagonistas, Emily Brontë situó la imposible relación entre el joven Heatcliff, de origen humilde, y la adinerada Catherine Earnshaw.
Rechazado y humillado por su baja clase social, obligado a renunciar al paraíso, Heatcliff se rebelará contra su destino con el poder de un ángel caído que se rebela contra Dios, consagrando su fuerza y su energía salvaje, implacable, a destruir esos valores tradicionales y eternos que le han sido negados: «He vencido a mis antiguos enemigos y ahora puedo, si quiero, completar mi venganza en sus descendientes».
Amor y odio en su máxima expresión, atracción fatal y deseo de venganza, pasiones románticas y caracteres arrebatados y escindidos en el eterno combate entre la realidad y el deseo, tal es la esencia de esta grandiosa novela, una de las obras cumbres de la narrativa universal y tal vez el ejemplo más aquilatado de la novela romántica.

Libros destacados