Cecilia de Marsilly

Colección dedicada a grandes clásicos de la narrativa universal

Coleccion de libros Selecta
La colección Selecta no es una apuesta editorial arriesgada... Todo lo contrario: en ella sólo tienen cabida textos clásicos de calidad más que contrastada.
La dinámica devoradora de novedades del mercado hace que el listón de lo que se considera publicable tienda a descender, y en este escenario una colección como ésta es un refugio seguro.
Como decía Henry David Thoreau: «Lee los mejores libros primero, no sea que no tengas oportunidad de leerlos después».
Por ello las obras que incluye esta colección han sido objeto de una rigurosa selección editorial. Reunimos en ella ediciones cuidadas de obras escritas por las principales plumas de la narrativa universal, con especial interés por los grandes relatos del siglo xix, un reclamo irresistible para los amantes del libro y la lectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cecilia de Marsilly

Cecilia de Marsilly

€10,00
Autor : Alejandro Dumas

En 1792, después de tres años de Revolución, el régimen del Terror empieza a tomar las riendas del poder en Francia. La familia de Marsilly, muy cercana al depuesto Luis XVI, se ve forzada a engrosar las filas de los émigrés, los aristócratas franceses que tuvieron que huir de su país y abandonarlo todo para conservar la cabeza. Pero el barón de Marsilly morirá defendiendo a la familia real en las Tullerías, mientras sus familiares escapan disfrazados de campesinos.
Cecilia, de cuatro años de edad, se criará en una aldea en la campiña inglesa, cerca de Londres, junto a su madre, la baronesa de Marsilly, y su abuela, la marquesa de Roche-Berthound, sufriendo privaciones, pero sin perder la esperanza de regresar a Francia algún día. Al cabo de diez largos años, tras la muerte de su madre, y agotados los recursos financieros que proporcionaba la venta de las joyas de la abuela, la bella joven decide regresar a París a probar fortuna en la corte imperial de Bonaparte…

Libros destacados