Mandalas Mayas

Colección dedicada al libro práctico y a la no-ficción infantil

Coleccion de libros Orangutan
Si existe un ser vivo capaz de salir airoso de los escenarios más complicados, ése es el orangután. Nuestro primo de Sumatra y Borneo puede sobrevivir en lugares donde el mismísimo Robinson Crusoe se vería obligado a emplear sus recursos al límite.
La inteligencia y la memoria del orangután, capacidades que lo sitúan en el eslabón más alto del reino animal, a un peldaño de nuestra especie, se explican como el resultado de una larga infancia: antes de poder «independizarse» del seno familiar y desarrollar una vida autónoma, el orangután necesita más de seis años, un tiempo de aprendizaje sólo superado por el ser humano.
Por ello damos el nombre de Orangután a nuestra colección dedicada a publicar libros prácticos y de no ficción infantil: se trata de obras-herramienta pensadas para reforzar las habilidades que los niños adquieren en la escuela y para ayudarlos a comprender el mundo que les rodea y a desarrollar lo mejor de sí mismos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bebés+Inteligentes

Bebés+Inteligentes

€15,00
Autor : Elena García Gómez

Estos programas, además, potencian la relación entre el bebé y sus padres, así como la motivación para el aprendizaje, ayudando a formar niños felices.

Colección Orangutan
Páginas 120
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944116-6-3

Podemos aumentar la inteligencia del bebé mediante juegos y ejercicios? La respuesta es sí: al nacer, el cerebro del ser humano es muy inmaduro en comparación con el del resto de los animales. Un recién nacido posee una parte ínfima de las capacidades que llegará a adquirir con el paso de los años y es mucho más dependiente de sus padres que cualquier otra especie. La razón es que su cerebro no está programado, sino que es prodigiosamente moldeable...Aprovechar esta gran capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro es el objetivo de la estimulación temprana.
La estimulación que un niño recibe durante sus primeros años de vida, en forma de juegos, experiencias,actividades y ejercicios como los que se describen e ilustran en este libro, tiene una importancia fundamental para el desarrollo de su inteligencia, pues la máxima maleabilidad del cerebro y el mayor desarrollo neuronal coincide con la etapa que va desde el nacimiento hasta los tres años de edad,para luego decrecer rápidamente.

Libros destacados