Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Jovellanos

Jovellanos

€16,00
Autor : Julián Juderías

El historiador, crítico y sociólogo Julián Juderías recorre tanto la biografía como el pensamiento del máximo exponente de nuestra Ilustración, para ofrecernos una síntesis certera y luminosa de un referente moral en un tiempo de cambios,revoluciones y conflictos como la Guerra de la Independencia.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 216
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-945791-9-6

Jovellanos es el espejo en el que se miraron varias generaciones de españoles, y en nuestros días sigue siendo una figura de referencia.
En la poco sospechosa opinión de Menéndez y Pelayo, este pensador, literato y político «fue un alma heroica y hermosísima, quizá la más hermosa de la España moderna», y aun lo llamó «varón justo e integérrimo, estadista todo grandeza y desinterés, mártir de la justicia y de la patria, grande orador, cuya elocuencia fue digna de la antigua Roma; gran satírico, a quien Juvenal hubiera envidiado, moralista, historiador de las artes, político, padre y fautor de tanta prosperidad y de tanto adelantamiento (...) vivo anhelo de la perfección moral». Que don Marcelino, implacable martillo de herejes,
hablase así de un ilustrado liberal y ateo como Jovellanos, revela la enorme dimensión del personaje, uno de los más señeros de la cultura española.