Ingenios

Colección de obras literarias de filosofía práctica y autoayuda

Coleccion de libros Ingenios1
A la disciplina que se ocupa del arte de saber vivir se le denomina filosofía práctica. Desde los enfoques más distintos se apunta al mismo objetivo: el conocimiento útil para salir airoso de los bretes que nos depara la existencia.
Los títulos que forman parte de la colección Ingenios recogen sabidurías vitales de las más diversas tradiciones, de todas las épocas y de los cuatro puntos cardinales del planeta, desde Sun Tzu hasta Napoleón Hill, desde Séneca hasta Inazo Nitobe pasando por Maquiavelo, Shopenhauer o Gracián.
En estos textos se habla de la condición humana y del arte de vivir. Disciplinas como la ética, la estrategia, la filosofía o la política ponen al descubierto las relaciones entre el pensamiento y la acción humana dirigida a lograr un resultado práctico. Son clásicos indispensables de los que es imposible no obtener un buen provecho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El crepúsculo de los ídolos

El crepúsculo de los ídolos

€10,00
REF. : Crepúsculo de los ídolos
Autor : Friedrich Nietzsche

Así, su doctrina pone de patas arriba toda la moral judeocristiana: al no justificarse en este mundo, sino en el otro, la moral tradicional deja de tener sentido,de ahí que Nietzsche hable de la transmutación de todos los valores y abogue por una nueva ética situada «más allá del bien y del mal».

Colección Ingenios
Páginas 224
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944468-3-2

El crepúsculo de los ídolos, la caída de los dioses, el ocaso de las apariencias… para Nietzsche, la tarea fundamental del filósofo es esta: devolver al hombre su derecho a la vida, a la existencia, demoliendo a martillazos los valores decadentes sobre los que se ha construido su civilización contranatura. Para Nietzsche, el gran error histórico de la humanidad es distinguir entre «apariencia» y «realidad». Cuando aceptamos que sólo hay un mundo, advertimos el error de vincular nuestros valores a otro mundo situado«más allá», que la religión ha utilizado para condicionar nuestra vida en el «más acá». Su filosofía vitalista es una respuesta a dos engaños: el platónico, para quien todo lo que hay en este mundo son sólo «sombras de realidades», y el religioso, para el que esta vida es sólo un «tránsito» hacia la verdaderamente importante.

Libros destacados