Mi vida, mis libros

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zanoni

Zanoni

€13,00
Autor : Edward Bulwer-Lytton

«Miembro él mismo de la orden, Bulwer-Lytton supo combinar magistralmente en esta obra el mensaje de la tradición rosacruciana con una trama apasionante, llena de romanticismo y misterio.»

Colección Evergreen
Páginas 468
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-947458-4-3

 

En los compases iniciales de esta misteriosa novela, su autor confiesa: «...en los juveniles años de mi existencia y de mi vida literaria, tenía yo vivos deseos de conocer el origen y las doctrinas de la extraña secta denominada de los Rosacruces».
Esta búsqueda lo llevó a descubrir un manuscrito cifrado cuya interpretación se convirtió en la novela Zanoni. En ella Edward Bulwer-Lytton construye una historia de poderoso trasfondo simbólico en torno a la figura de Zanoni, un nigromante de la Antigua Babilonia que, conocedor del secreto de la inmortalidad, y habiendo logrado conservar la plena juventud a través de los siglos, se enamora al fin perdidamente de Viola Pisani, una bella actriz italiana, en tiempos de la Revolución francesa, y ve cómo su humanidad vencida vuelve a enseñoreare de él hasta poner en peligro su propia vida física y evolución espiritual.

Obras relacionadas

Libros destacados