Las flores del mal

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad

€10,00
Autor : Jane Austen

 

Colección Selecta
Páginas 384
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-943267-4-5

Elinor es juicio, sensatez, ahorro… Marianne es sentimiento, osadía, atrevimiento… Cuando las dos hermanas Dashwood quedan huérfanas de padre, empieza una nueva vida para ellas. Instaladas en una casa de campo, lejos del mundo de lujo que conocían,Elinor y Marianne conocerán las penurias de la falta de dinero y de la ausencia de amigos, el martirio de verse convertidas en el objetivo de las habladurías de sus vecinos, la experiencia del amor y del desamor, de la traición y del engaño.
Jane Austen pintó en Sentido y sensibilidad un lienzo de pasiones imposibles y amores demasiado posibles. Pero esta obra maestra es mucho más que un luminoso análisis del alma humana: escrita y ambientada en plena época napoleónica, en el alba de la edad contemporánea, acierta también a reflejar el nacimiento de un mundo nuevo, con su carga de ambición y vulgaridad, la insatisfacción romántica ante las luces ilustradas
tan crédulas en el progreso como carentes de magia.

Libros destacados