Las flores del mal

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Cartuja de Parma

La Cartuja de Parma

€15,00
Autor : Stendhal

Además de «la mejor de las novelas románticas», según Somerset Maugham, este clásico es una gran novela política: «Si Maquiavelo hubiese escrito una novela de nuestros días, ésta sería La Cartuja», exclamó Balzac admirado.

Colección Selecta
Páginas 576
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-946755-4-6

 

Los años del poder y la gloria de Napoleón tocan a su fin cuando en la deslumbrante ciudad de Parma el joven patricio Fabrizio del Dongo inicia sus aventuras. Recomendado y protegido por su tía, la fascinante duquesa de Sanseverina, y por el amante de ésta, el conde Mosca, primer ministro del Ducado, el camino de Fabrizio hacia la cumbre de la corte parece de rosas. Sin embargo, la pasión no correspondida que el príncipe absoluto de Parma siente hacia la Sanseverina hará que todo se tuerza. Otra cumbre es la que le espera a Fabrizio: arrestado por homicidio, será encerrado en lo alto de la torre Farnese. Allí conocerá a Clelia, la hija de su carcelero, y el destino que estaba escrito para él dará otro dramático vuelco...

¿Quién no desea prolongar el goce, llevarlo más allá de los límites prescritos por la naturaleza adversa, y perpetuarlo? Tal es la pregunta que nos formula Stendhal en unas páginas en que pinta el placer del deseo con todos sus matices. Pero además de novela histórica, de amor y de aventuras —«la mejor de las novelas románticas», según Somerset Maugham—, este clásico es una gran novela política: «Si Maquiavelo hubiese escrito una novela de nuestros días, ésta sería La Cartuja», dijo Balzac, admirado por la confrontación de ideas jacobinas, bonapartistas y absolutistas encarnadas en las conversaciones y evoluciones de personajes tan memorables como el conde Mosca.

Obras relacionadas

Libros destacados