La cabaña del Tío Tom

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La cabaña del Tío Tom

La cabaña del Tío Tom

€13,00
Autor : Harriet Beecher Stowe

Cuando Stowe se encontró con Abraham Lincoln en 1862, durante la Guerra de Secesión, el saludo del presidente fue: «¡Así que usted es la pequeña mujer que escribió el libro que inició esta gran guerra!»

Colección Selecta
Páginas 468
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-947738-2-2

 

Tío Tom ha vivido la mayor parte de su ya larga vida en la granja de Mr. Shelby. Es una persona ya casi anciana, encantadora, carismática y muy piadosa, educada en unos valores cristianos que ha asumido con fe y fortaleza. Pero Tío Tom es un esclavo, y para su comprensivo «dueño», puede ser tratado como un objeto. Así, un aciago día Mr. Shelby se ve obligado, por aprietos económicos, a vender a Tío Tom y al pequeño Harry, hijo de la esclava de su mujer, a Mr. Haley, un execrable comerciante de esclavos. En las vidas de Tom y sus seres queridos se producirá un vuelco de consecuencias dramáticas... Retratando el variado conjunto de personajes de esta novela, la autora realiza una cruda pintura de los efectos devastadores de la esclavitud para el cuerpo y el alma de todos los implicados, esclavos negros y propietarios blancos. Harriet Beecher Stowe alcanzó sus objetivos políticos con esta novela, escrita en 1852 y publicada en partes en un periódico abolicionista. Tras obtener un éxito fulgurante y enorme (vendió medio millón en sólo cinco años y se tradujo a más de veinte idiomas), La cabaña del Tío Tom consolidó el movimiento abolicionista y se convirtió uno de los detonantes de la guerra civil estadounidense.

Obras relacionadas

Libros destacados