Relatos de misterio

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Fisiología del gusto

Fisiología del gusto

€14,00
Autor : J.A.Brillat-Savarin

Brillat-Savarin habla en su libro de recetas y consejos culinarios, pero también de la fisiología del sabor y de las costumbres en la mesa, de las dietas, de la obesidad y de las relaciones óptimas entre los placeres de la mesa y los del lecho, entre muchas otras cosas. El resultado es una obra que superó con creces el ámbito que hasta entonces era propio de los «libros de cocina», elevando a su autor a la categoría de primer teórico de una nueva ciencia: la gastronomía.

Colección Evergreen
Páginas 392
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-945137-5-6

«Quien no ha vivido antes de 1789 no conoce la dulzura de vivir», decía Talleyrand, y su amigo, y tantas veces compañero de mesa y tertulia, Brillat-Savarin, recordaba a menudo la célebre frase. De ahí su Fisiología del gusto, obra nacida de su deseo por vencer la melancolía resignada, reemplazándola por la voluntad de salvar algo de la «dulzura» de ese mundo que se llevaron los vientos revolucionarios. Esta labor de recuperación de ese tiempo de placeres y elegancia —para los pocos que podían permitírselo,huelga decir— lo llevó a realizar un acopio y sistematización, según el gusto enciclopedista del siglo, de todos los saberes de la época en torno al comer.

Libros destacados