Ensayos. Primera serie

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensayos. Primera serie

Ensayos. Primera serie

€9,00
Autor : Ralph Waldo Emerson

La Primera serie de ensayos R. W. Emerson incluye los títulos: «La historia»,«Confianza en uno mismo». «La compensación», «Las leyes espirituales»,«Amor», «Amistad», «Prudencia», «Heroísmo», «La super-alma» y «Círculos».

Colección Evergreen
Páginas 304
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-943628-9-7

Cuando Harold Bloom, el autor del célebre canon occidental, se adentra en el origen de su propia cultura americana, descubre que una figura gigantesca destaca por encima de cualquier otra: Emerson, también conocido como «el sabio de Concord». En los ensayos de este autor, referente de clásicos como Whitman, Thoreau, Nietzsche,William James o Bergson, se halla la fuente de varias corrientes de pensamiento,religión y arte que singularizan el mundo contemporáneo. El trascendentalismo de R.W. Emerson, su apuesta vitalista y optimista por el individuo y la necesaria expresión de su autenticidad, su investigación de la unidad que subyace tras toda diversidad, su íntima comprensión de la ley de causalidad y de la interconexión que teje los lazos entre todo lo existente, es una pedagogía revolucionaria y afirmativa que señala al lector sus posibilidades latentes para llegar a ser aquello para lo que ha nacido.

Libros destacados