El arte de ser mujer

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El arte de ser mujer

El arte de ser mujer

€15,00
Autor : Colombine (Carmen de Burgos)

A lo largo de estas páginas, curiosas, lúcidas y escritas con estilo muy cuidado, Colombine identifica los elementos constitutivos de la Moda para que la «mujer chic» pueda construir con ellos su estilo personal: una rica paleta de colores con los que cada mujer podría pintar su propio lienzo.

Colección Evergreen
Páginas 256
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942015-9-2

«Colombine, la primera mujer española con nómina de periodista, reveló en este agudo y entretenido ensayo las claves de la estética y la elegancia de las mujeres
que inspiraron el art déco.» En el mismísimo amanecer de los «felices años veinte», probablemente la época de mayor glamour de la historia, Colombine quiso escribir un manual para enseñar a las mujeres a tener estilo y poner en valor el cuidado del aspecto personal, superando anticuados prejuicios.
En El arte de ser mujer defiende que la moda es una forma de arte y que, por tanto, la interpretación personal de la moda cumple un papel de primer orden como vehículo de expresión artística de quien la lleva.

Libros destacados