Las flores del mal

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El agente secreto

El agente secreto

€11,00
Autor : Joseph Conrad

Intriga política, motivaciones humanas, espionaje, terrorismo y revolución en el relato de una operación de falsa bandera con el telón de fondo de la brumosa Inglaterra de finales del siglo xx.

Colección Selecta
Páginas 350
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-946755-5-3

 

Londres, 1886. Verloc es un tendero que vende baratijas y menaje... y también es agente secreto. Vive con su esposa Winnie, su suegra y su cuñado, Stevie, con problemas mentales, a quien Winnie cuida como a un hijo. Los amigos de Verloc —Ossipon, Michaelis y El Profesor— son anarquistas que escriben panfletos revolucionarios. La policía, al corriente de sus acciones, los considera inofensivos. Pero todo cambia cuando Verloc entra en contacto con Vladimir, el nuevo primer secretario de la embajada rusa, miembro de una célula anarquista y empleado por la embajada como agente provocador...
«Al relatar la historia de Winnie Verloc hasta su final anarquista de absoluta desolación, locura y desesperanza, y al contarla como lo he hecho aquí, no he intentado cometer una afrenta gratuita a los sentimientos de la humanidad.» Así se defendía Conrad esta novela ante quienes lo censuraban por haber escrito su relato con tanta crudeza. Lo cierto es que en ella las conspiraciones terroristas y las intrigas políticas y diplomáticas se vinculan tan hondamente con el complejo entramado de motivaciones humanas y perspectivas morales enfrentadas, que la obra supera la condición de novela de intriga y misterio para entrar en la categoría de obra maestra.

Libros destacados