Selecta

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Intimo

Diario Intimo

€15,00
Autor : Ralph Waldo Emerson

«Luminosos fragmentos espigados de los monumentales Diarios de Emerson, el ensayista más importante y más influyente en la historia de Estados Unidos.»

Colección Evergreen
Páginas 304
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-948213-4-9

 

Sin R. W. Emerson no puede entenderse su país, como no puede entenderse Francia sin Montaigne, España sin Cervantes o el Reino Unido sin Shakespeare.Su filosofía es una apuesta vitalista y optimista por el individuo y por la necesaria expresión de su autenticidad, un imperecedero mensaje de afirmación que nos incita a llegar a ser aquello para lo que hemos nacido.

Sus célebres discursos estaban basados en material de sus Diarios, observaciones y notas que Emerson empezó a tomar cuando era estudiante en Harvard y no dejó de escribir durante toda su vida. Aquí ofrecemos una selección de este inmenso «libro de notas». Son iluminaciones breves y fulgurantes, «in nuce», reflexiones íntimas que nos revelan la génesis de su obra ensayística. Con ellas vemos brotar las semillas de donde crecerá la filosofía trascendentalista de Emerson, su investigación de la unidad que subyace tras toda diversidad, su íntima comprensión de la ley de causalidad y de la interconexión que teje los lazos entre todo lo existente.

Esta selección procede de la antología anotada The Journals of Ralph Waldo Emerson, publicada en diez volúmenes en Boston, entre 1909 y 1914, por Edward Waldo Emerson y Waldo Emerson Forbes, hijo y nieto del autor.

Obras relacionadas

Libros destacados