Las flores del mal

Relecturas que arrojan luz sobre temas del presente

Coleccion de libros EverGreen
Una de las pruebas más claras de la calidad de una obra es su capacidad de superar el paso del tiempo. Resulta significativo comprobar cómo algunos textos pierden su sentido tras el paso de una década, mientras que otros siguen alumbrando aspectos de nuestro presente siglos después de haber sido escritos.
La colección Evergreen rastrea en ese don para permanecer «siempre vivos» en libros pertenecientes a los más diversos géneros.
En estos textos el pasado nos ofrece una atalaya desde la cual contemplar la actualidad con una novedosa perspectiva. Para ver más allá es útil reconocerse enano a hombros de gigantes. Esta humilde constatación es la que llevó a Lincoln a escribir: «Los libros sirven para mostrarle a un hombre que sus más originales pensamientos no eran, después de todo, tan nuevos como creía».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Crimen y castigo

Crimen y castigo

€14,00
Autor : Fiodor Dostoyevski

«La historia febril y atormentada del estudiante nihilista Raskólnikov, su crimen, su castigo, su redención... en una memorable vuelta de tuerca a la tragedia clásica desde el espíritu existencialista contemporáneo.»

Colección Selecta
Páginas 524
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-947738-6-0

 

En Crimen y castigo el joven estudiante Raskólnikov decide escenificar su nihilismo y hacer de paso un favor a la sociedad asesinando a una vieja usurera, un «parásito» según sus propias palabras… Así se enmarca una novela que expresa la esencia más profunda de la tragedia, a la que el autor altera la catástrofe final mostrando sobre las tablas la historia el crimen y el castigo, esto es, el fruto de la catarsis de la piedad y el terror en el alma del protagonista. Stefan Zweig describió a Dostoyevski como «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos», pero son una especie singular de almas las que seducen al autor: las almas atormentadas que describe como el escenario del apocalipsis, donde lo más terriblemente humano aparece unido a lo más sublime, la interpretación del filosófico asesino Raskólnikov en la lectura de Sonia, como Lázaro resucitando de entre los muertos; las siniestras y enigmáticas perversidades de Svidrigailov; el apasionante juego mental, transido de humor, entre las inteligencias de Raskólnikov y Petrovitch… son algunas de las piezas estelares de una de las cimas de la literatura universal.

Obras relacionadas

Libros destacados