Francia 1789-1815. Tres visiones

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zanoni

Zanoni

€13,00
Autor : Edward Bulwer-Lytton

«Miembro él mismo de la orden, Bulwer-Lytton supo combinar magistralmente en esta obra el mensaje de la tradición rosacruciana con una trama apasionante, llena de romanticismo y misterio.»

Colección Evergreen
Páginas 468
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-947458-4-3

 

En los compases iniciales de esta misteriosa novela, su autor confiesa: «...en los juveniles años de mi existencia y de mi vida literaria, tenía yo vivos deseos de conocer el origen y las doctrinas de la extraña secta denominada de los Rosacruces».
Esta búsqueda lo llevó a descubrir un manuscrito cifrado cuya interpretación se convirtió en la novela Zanoni. En ella Edward Bulwer-Lytton construye una historia de poderoso trasfondo simbólico en torno a la figura de Zanoni, un nigromante de la Antigua Babilonia que, conocedor del secreto de la inmortalidad, y habiendo logrado conservar la plena juventud a través de los siglos, se enamora al fin perdidamente de Viola Pisani, una bella actriz italiana, en tiempos de la Revolución francesa, y ve cómo su humanidad vencida vuelve a enseñoreare de él hasta poner en peligro su propia vida física y evolución espiritual.

Obras relacionadas

Libros destacados