Memorias del Príncipe de Metternich

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Vida de Miguel de Cervantes

Vida de Miguel de Cervantes

€20,00
Autor : Martín Fernández de Navarrete

El alarde de erudición mostrado en estas página, fruto de una exploración sistemática de archivos públicos y privados, supuso una contribución fundamental para el conocimiento de este genio.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 528
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-945137-2-5

Miguel de Cervantes Saavedra es un personaje fascinante. Al interés que despierta el escritor universal, considerado por muchos como el mejor novelista de todos los tiempos, se suma el poderoso atractivo que ejerce el hombre carismático, dotado de una enorme simpatía, hombría de bien y nobleza de espíritu. Su azarosa existencia, plagada de aventuras y desventuras, ofrece claves interpretativas de sus obras, pues no en vano este célebre «ingenio lego», como se le ha llamado, se formó lejos del polvo de las bibliotecas, en la escuela de la vida y de la adversidad. La vida de Cervantes bien admite el calificativo de «novelesca», con episodios como sus aventuras en Italia, su alistamiento en el ejército de la Santa Liga y participación en la batalla de Lepanto, donde perdió el uso de una mano; su captura por los piratas berberiscos; sus años de prisión en Argel;sus peripecias como recaudador de impuestos y su encarcelamiento en Sevilla; sus disputas en los ámbitos literarios; su intento de marchar al Nuevo Mundo...

Libros destacados