Rafael del Riego

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sonatas. Memorias del Marqués de Bradomín

Sonatas. Memorias del Marqués de Bradomín

€18,00
Autor : Ramón María del Valle-Inclán

La sinfonía completa de las «memorias amables del Marqués de Bradomín», joya destacada de la prosa modernista española. En esta edición se puede disfrutar
de las sonatas de las cuatro estaciones publicadas en una obra conjunta.

Colección Desván de Hanta
Páginas 384
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942015-0-9

A los dos o tres minutos de empezar las Sonatas, el lector adquiere la certeza absoluta de que se halla ante una de las obras cumbre de la literatura universal. En estas cuatro novelas el gran Valle-Inclán nos presenta una originalísima, y muy divertida, revisión del mito eterno de Don Juan. Su protagonista, el marqués de Bradomín, es un Don Juan admirable, «feo, católico y sentimental». Las «memorias amables» de este aristócrata aventurero y seductor infatigable, uno de los personajes más inolvidables de nuestras letras, nos llegan embellecidas por el recuerdo nostálgico y creador.

El Marqués de Bradomín nos habla del devenir de sus amores, desde la primavera de su vida hasta el invierno de la vejez, con un estilo preciocista, muy evocador y de acentuada musicalidad, que es la quintaesencia del esteticismo «fin de siècle» y el mejor ejemplo de nuestra prosa modernista.

 

Libros destacados