Francia 1789-1815. Tres visiones

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Los últimos días de Pompeya

Los últimos días de Pompeya

€18,00
Autor : Edward Bulwer-Lytton

 

Colección Evergreen
Páginas 384
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942232-4-2

Pompeya, año 79. La vida palpita en una ciudad bulliciosa, cruce de pueblos y culturas,cuyos habitantes apuran las horas como si intuyesen que son las últimas que les quedan por vivir. El relato de lo sucedido en Pompeya en los días que precedieron a la erupción del Vesubio que redujo a cenizas la ciudad, constituye una de las cumbres de la novela histórica. Los protagonistas del drama encarnan a la perfección los arquetipos de la Antigüedad.
A través de la rivalidad entre Glauco y Arbaces por el amor de Ione, Bulwer-Lytton supo reconstruir la cultura de la Roma Antigua con todos sus mimbres: el espíritu de la cultura griega, subordinada pero asumida por Roma, encarnado en Glauco; la imponente pero anquilosada cultura egipcia, representada por Arbaces; la naciente nueva cultura cristiana, personificada en Olinto; el paganismo esotérico revelado por la inolvidable maga del Vesubio...

Libros destacados