Memorias del Príncipe de Metternich

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Los Celtas

Los Celtas

€24,00
Autor : Henri Hubert

Sus dos obras maestras sobre Los celtas se publican aquí reunidas en un único tomo

Colección Desván de Hanta
Páginas 640
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-944580-3-3

en la primera mitad de la obra nos introduce en el mundo celta hasta la época de La Tène, esto es, hasta el segundo período de la Edad del Hierro; en la segunda trata de las tres fases de este período y, tras un cuadro del crepúsculo celta, caracteriza en sus aspectos esenciales la civilización de este pueblo: su organización social y política, sus leyes y su economía, sus rituales religiosos y su mitología, su arte, su tecnología, su forma de vida y costumbres...

Druidas mágicos, guerreros legendarios, razas que forjaron la Europa moderna... El mundo céltico ha atrapado desde siempre nuestra imaginación, hasta el punto de que historias como la del Santo Grial o del rey Arturo están en el origen del renacimiento de las literaturas europeas en la Edad Media. Henri Hubert fue quien más hizo por descubrirnos esta fascinante civilización. Después de contemplar durante años, en sus túmulos, los objetos y los esqueletos de los celtas, de manejar sus armas, cascos, escudos, fíbulas y torques, Hubert estaba en disposición de dejar volar su imaginación como «vidente del pasado» hasta dar a luz este asombroso alarde de análisis y rica erudición.

Libros destacados