Francia 1789-1815. Tres visiones

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Las flores del mal

Las flores del mal

€12,00
Autor : Charles Baudelaire

Esta edición incluye su célebre «poemario en prosa»: El spleen en París, un poderoso «diario íntimo» donde Baudelaire expresa en un innovador registro las iluminaciones que inspiran su poesía lírica.

Colección Evergreen
Páginas 360
Encuadernación Rústica brillo con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-946943-0-1

 

«El hombre y la mujer saben de nacimiento que en el mal se encuentra la voluptuosidad», decía Baudelaire, para quien el infierno era quizás una manera de entender el cielo, y se arrojó de cabeza a arrebatar sus secretos a los demonios de la noche. Asombrado ante esa revolución poética, Victor Hugo expresó así su admiración a Baudelaire: «Habéis dotado al cielo y al infierno de un extraño relámpago macabro; habéis creado un nuevo escalofrío».Con Las flores del mal (1857) nació un nuevo mundo poético. Baudelaire, que fue quien acuñó el término modernité y quien lo dotó de sentido, acertó a describir en sus páginas la experiencia humana en el universo de la metrópolis urbana, e intuir tras ella la misma «verdadera vida ausente» de todas las épocas. En sus poemas explora la belleza en lo «no bello» poblándolos de nuevos motivos, sujetos y objetos de la vida cotidiana, como atascos urbanos, prostitutas o pipas de fumar. Para capturar y expresar esa experiencia fluctuante y efímera de la vida urbana, donde el spleen y el ideal, lo elevado y lo grosero, se suceden, el poeta superó el terreno expresivo acotado de la metáfora para entrar en el terreno ilimitado del símbolo.

Obras relacionadas

Libros destacados