Francia 1789-1815. Tres visiones

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Historia del reinado de Carlos III

Historia del reinado de Carlos III

€38,00
Autor : Antonio Ferrer del Río

El ambicioso ensayo de Antonio Ferrer del Río, realizado con el rigor documental que cabía esperar de un miembro de la Real Academia Española con erudición
y capacidad de trabajo decimonónicos, es la obra de referencia sobre este gran rey, de donde parten los estudios parciales que posteriormente se han escrito.

Colección Desván de Hanta
Páginas 576 VOL I + 522 VOL II
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-945791-6-5

En sus páginas está todo Carlos III: el ser humano de fina sensibilidad y gustos amplios, versado en distintas artes y ciencias, con especial interés en la arqueología, el urbanismo y la arquitectura, y también el gobernante ilustrado en cuyo haber hay que colocar una de las épocas más florecientes de España.

Nacido la noche del 20 de enero de 1716, en el espacio sombrío, viejo y destartalado que por entonces era el Alcázar de Madrid, el infante Carlos de Borbón, Carletto, iba a traer la luz, la novedad y la reforma no sólo a espacios como el que lo vio nacer, sino también a las mentes del pueblo que estaba destinado a reinar. Este monarca ilustrado, el tercero de la Casa de Borbón, llegó a España como experimentado hombre de Estado, tras haber regido veinte años el reino de las Dos Sicilias, y durante las tres décadas que reinó en España, entre 1759 y 1788, se encumbró como el mejor edil de la historia de Madrid y uno de los mejores gestores políticos de la Edad Moderna europea.

 

Libros destacados