Memorias del Príncipe de Metternich

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Historia de Washington

Historia de Washington

€18,00
Autor : Cornélis Henry de Witt

El debate sobre la necesidad de crear un Ejército o de mutualizar la deuda, entre federales y confederales, entre Monarquía y República, entre anglófilos y francófilos...

Colección Desván de Hanta
Páginas 404
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-945791-8-9

el ensayo de De Witt no es sólo una referencia imprescindible para conocer la biografía y el pensamiento de Washington, sino un texto fundamental para entender, a través de su peripecia vital, las claves políticas de la fundación de la República de los Estados Unidos.

Junto con la Revolución francesa, a la que precede de manera inmediata, la guerra de la Independencia y la posterior fundación de los Estados Unidos es un hito que inaugura la edad contemporánea: por primera vez el ser humano podía partir de cero, como si viviese en el estado de naturaleza, y establecer un «contrato social» sobre el que basar una nación que confiaba en la Ley por encima de las monarquías, las iglesias y las tradiciones. Como en toda epopeya, la nueva nación tuvo sus héroes, y si nadie superó a Washington en el imaginario nacional, fue porque este militar terrateniente virginiano, con sus luces y sus sombras, supo ser «representativo» y encarnar la identidad y conciencia de sí mismo del flamante pueblo norteamericano.

Libros destacados