Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensayos. Primera serie

Ensayos. Primera serie

€9,00
Autor : Ralph Waldo Emerson

La Primera serie de ensayos R. W. Emerson incluye los títulos: «La historia»,«Confianza en uno mismo». «La compensación», «Las leyes espirituales»,«Amor», «Amistad», «Prudencia», «Heroísmo», «La super-alma» y «Círculos».

Colección Evergreen
Páginas 304
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-943628-9-7

Cuando Harold Bloom, el autor del célebre canon occidental, se adentra en el origen de su propia cultura americana, descubre que una figura gigantesca destaca por encima de cualquier otra: Emerson, también conocido como «el sabio de Concord». En los ensayos de este autor, referente de clásicos como Whitman, Thoreau, Nietzsche,William James o Bergson, se halla la fuente de varias corrientes de pensamiento,religión y arte que singularizan el mundo contemporáneo. El trascendentalismo de R.W. Emerson, su apuesta vitalista y optimista por el individuo y la necesaria expresión de su autenticidad, su investigación de la unidad que subyace tras toda diversidad, su íntima comprensión de la ley de causalidad y de la interconexión que teje los lazos entre todo lo existente, es una pedagogía revolucionaria y afirmativa que señala al lector sus posibilidades latentes para llegar a ser aquello para lo que ha nacido.

Libros destacados