Memorias del Príncipe de Metternich

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El misterio de Mata-Hari

El misterio de Mata-Hari

€15,00
Autor : Enrique Gómez Carrillo

«El misterio de su vida y de su trágica muerte», una fascinante indagación en la vida y en el alma de la espía más famosa de la Gran Guerra, nos llega a través
de Enrique Gómez Carrillo, una de las mejores plumas del modernismo americano, en una crónica sugestiva y sugerente, precursora del nuevo periodismo.

Colección Desván de Hanta
Páginas 256
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942232-2-8

Mata Hari significa en javanés «pájaro de la mañana», nombre ideal para una legendaria bailarina destinada a convertirse en una de las espías más famosas de
la historia. Esta reina de la seducción encarnó la cara fascinante de la Gran Guerra, un conflicto bélico que se desarrolló entre la belle époque y los felices años veinte, y entre cuyo salvajismo todavía podían entreverse códigos de cultura caballeresca propios de tiempos pasados.

Mata Hari fue fusilada en 1917 por un pelotón de soldados franceses, tras ser declarada culpable, sin pruebas concluyentes, de ser una agente doble para Alemania.

 

Libros destacados