Rafael del Riego

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El arte de ser mujer

El arte de ser mujer

€15,00
Autor : Colombine (Carmen de Burgos)

A lo largo de estas páginas, curiosas, lúcidas y escritas con estilo muy cuidado, Colombine identifica los elementos constitutivos de la Moda para que la «mujer chic» pueda construir con ellos su estilo personal: una rica paleta de colores con los que cada mujer podría pintar su propio lienzo.

Colección Evergreen
Páginas 256
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942015-9-2

«Colombine, la primera mujer española con nómina de periodista, reveló en este agudo y entretenido ensayo las claves de la estética y la elegancia de las mujeres
que inspiraron el art déco.» En el mismísimo amanecer de los «felices años veinte», probablemente la época de mayor glamour de la historia, Colombine quiso escribir un manual para enseñar a las mujeres a tener estilo y poner en valor el cuidado del aspecto personal, superando anticuados prejuicios.
En El arte de ser mujer defiende que la moda es una forma de arte y que, por tanto, la interpretación personal de la moda cumple un papel de primer orden como vehículo de expresión artística de quien la lleva.

Libros destacados