Francia 1789-1815. Tres visiones

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diccionario de los políticos

Diccionario de los políticos

€18,00
Autor : Juan Rico y Amat

Ironía y sarcasmo para desmenuzar el oficio de la cosa pública. Un clásico de la crítica política válido para todo tiempo y lugar.

Colección Evergreen
Páginas 320
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942015-3-0

Dicen que los políticos de todo tiempo y lugar han tenido siempre virtudes similares y similares vicios. Esta curiosa obra puede mostrar si esto es o no es cierto. La escribió hace más de siglo y medio Juan Rico y Amat para «divertimento de los que ya lo han sido y enseñanza de los que aún quieren serlo» y parece que, en buena medida, lo que en ella se cuenta mantiene hoy una vigencia asombrosa...
En las divertidas entradas de este diccionario se habla de política, pero también de sociedad, economía, cultura, religión... Y el autor trata todo ello con un estilo muy apropiado: un humorismo agudo y contenido, una ironía que traspasa toda la obra haciéndola amable, divertida y fácil de leer, pero sin renunciar a la seriedad de fondo que sostiene su crítica.

Libros destacados