La ley de la atracción

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cuentos a Maxa

Cuentos a Maxa

€15,00
Autor : Max Nordau

Maxa Nordau, la niña destinataria de las fábulas, llegó a ser una valorada pintora de la escuela de París, y siempre mostró el mayor aprecio por estos relatos,probablemente el mejor legado que podía haberle hecho su padre.

Colección Desvan de Hanta
Páginas 256
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942015-7-8

En estas «fábulas de un padre a su hija», como las subtituló su traductora Carmen de Burgos, los asuntos más importantes que preocuparon a Max Nordau adoptan la forma de preciosas y cuidadas narraciones aptas para ser comprendidas por una niña.Nordau fue uno de los más famosos intelectuales de su tiempo, como médico, sociólogo y escritor. Fue autor de ensayos de gran éxito como los de crítica social Las mentiras convencionales de nuestra civilización, Paradojas y el de arte Degeneración, o la novela El mal del siglo. Mas cuando el positivista Nordau emprendió el proyecto más importante de su vida: comunicar a su hija Maxa qué era la vida y cómo vivirla de la mejor manera posible, escogió el camino de la fantasía. Así en estos cuentos, concebidos para ayudar a crecer feliz a su hija Maxa, el grave intelectual Nordau se sumerge en un reino de fantasía poblado por sílfides, gnomos y pájaros parlanchines. El autor abrió con esta obra una grieta en su fachada materialista y dejó escapar su imaginación y su sensibilidad,creando un sinfín de imágenes de gran plasticidad y carga simbólica.

Libros destacados