Francia 1789-1815. Tres visiones

Colección dedicada a la historia y la literatura memorialísticaColeccion de libros Desvan de Hanta

Hanta, el protagonista de Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal, tiene un trabajo singular: todos los días tiene que destruir con una enorme trituradora de papel los libros que han sido prohibidos por el régimen que gobierna su país. Pero Hanta tiene un punto de locura, y una rebelde atracción por la belleza, teñida de curiosidad, lo empuja a no seguir las órdenes al pie de la letra. Y así cada día, lenta y meticulosamente, Hanta va llevándose a casa al menos uno de los volúmenes que debería reducir a polvo.
Con los libros que salva de la destrucción, Hanta se va salvando a sí mismo. Al igual que este personaje, la colección Desván de Hanta desea rescatar grandes textos que no deben quedar en el olvido.
La historia se repite, con matices, avanzando en espiral, y entenderla ayuda a superar lo que parece inevitable. Nos interesa especialmente descubrir el diálogo que se establece entre un protagonista de la historia y la historia misma. Atender a esas voces autobiográficas es asistir a la crónica de la historia desde la primera fila.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Campos de batalla

Campos de batalla

€15,00
Autor : Enrique Gómez Carrillo

«Una crónica de la guerra de 1914 desde los campos de batalla contada por un corresponsal de guerra muy especial, una de las principales plumas del modernismo literario.»

Colección Desvan de Hanta
Páginas 320
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN 978-84-942232-9-7

En noviembre de 1914, Enrique Gómez Carrillo recibió una invitación del Gobierno francés para visitar los campos de batalla y contar la verdad de la guerra. Escritor modernista en la cumbre de su fama, académico de la RA E y diplomático, Gómez Carrillo debía a la fuerza convertirse en un reportero de guerra muy especial. En 1916 fue nombrado comendador de la Legión de Honor francesa por su trabajo. Sus crónicas fueron apareciendo en la revista El Liberal y obtuvieron un éxito sonoro. Muchos lectores de España y América conocieron la guerra a través de sus ojos.
Como elogia Benito Pérez Galdós en el prólogo de esta obra, Gómez Carrillo posee en «grado muy alto la fuerza descriptiva plasmante y la fuerza emotiva [...] Su ágil pluma nos transmite intensas impresiones. Sus cuadros de la guerra tienen la gracia francesa y la emoción española.»

Libros destacados