Historia del reinado de Carlos III

Logo Astrolabio azul

Ensayos de orientación geopolítica

El astrolabio es un instrumento astronómico usado antiguamente para determinar la posición y altura de los astros sobre la bóveda celeste.

A los marineros musulmanes, que los usaban asimismo para calcular el horario de oración y localizar la dirección de La Meca, debemos los más excelentes los más bellos y los más precisos astrolabios creados en el mundo medieval, que anticiparon la época de los descubrimientos.

Gracias al astrolabio, los navegantes podían avanzar en su ruta o bien explorar rutas nuevas sin perder el curso, orientando su viaje en la dirección correcta.

Esas mismas ideas de progreso y orientación que contiene el astrolabio son las que inspiran el nuevo sello de la editorial Biblok nacido en 2017. Los libros de esta colección pretenden proporcionar puntos de vista directos y autorizados sobre cuestiones de orden geopolítico, sociocultural y religioso en controversia, desde el auge de los populismos y de los nacionalismos hasta la compleja evolución del mundo del Próximo Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Irán contra el mundo árabe
  • Irán contra el mundo árabe
  • Irán contra el mundo árabe
  • Irán contra el mundo árabe

Irán contra el mundo árabe

€15,00
Autor : Varios autores

Las claves para entender el proyecto imperialista iraní en el Próximo Oriente.

Diecisiete investigadores de orígenes, disciplinas y tendencias islámicas muy distantes exponen, con datos abrumadoramente reveladores, el verdadero proyecto imperialista iraní y sus graves consecuencias para la región y la paz internacional.

Colección Astrolabio
Páginas 376
Encuadernación Rústica UVI con solapas
Formato 125 x 195 mm
ISBN  978-84-945791-0-3

Una obra imprescindible para comprender las claves de la política actual de Próximo Oriente

  • ¿Cuál es el plan estratégico que explica los cambios que se están dando en Próximo Oriente?
  • ¿Qué intereses tiene Irán en su posicionamiento ante la primavera árabe?
  • ¿Cuál es la relación entre Irán y Hamás, la Yihad Islámica y Hezbolá, y cuál es su actuación conjunta ante las revoluciones árabes?
  • ¿Por qué Irán apoya al régimen sirio de al-Asad?
  • ¿Cuál es la doble cara de la política exterior iraní?
  • ¿Es el choque entre suníes y chiíes una rivalidad religiosa legítima, o un instrumento de Irán para lograr su dominio?
  • ¿Puede Irán convertirse de nuevo en el Imperio persa?

SOBRE LOS AUTORES

Entre las firmas se encuentran profesionales de distintos ámbitos —profesores, periodistas, diplomáticos…—, de diferentes tendencias — islamistas y laicos liberales, suníes y chiíes…— y de distintos países de toda la región árabe que han abordado el proyecto iraní en todas sus dimensiones (político, religioso, económico, cultural, geográfico y social).

 

Libros destacados

club yamal

VISITA EL
CLUB YAMAL

IR